La Lactancia Materna
Beneficios

>

Productos Lansinoh
Utiliza el menú de arriba para ver toda la gama de productos de Lansinoh, esenciales para la lactancia materna.

También encontrarás información útil sobre los productos en cada uno de los apartados de esta sección.

Con frecuencia muchas mamás se refieren a la leche materna como el “oro líquido”, ya que dar el pecho ofrece innumerables beneficios para la salud de la mamá y del bebé.
.......................................................................................................................................................................
Beneficios para el bebé
La leche materna se digiere fácilmente y proporciona, en su justa medida, los nutrientes, vitaminas, proteínas, grasas y anticuerpos esenciales que necesita el bebé para desarrollarse físicamente y neurológicamente.
Cada vez más las investigaciones demuestran que la lactancia materna favorece un desarrollo óptimo del cerebro.
La leche materna contiene más de 200 agentes inmunológicos que la ciencia no puede reproducir.
Las investigaciones demuestran que la lactancia materna ayuda también a proteger al bebé frente a las alergias, reduce el índice de enfermedades graves y las probabilidades de que se ponga enfermo.
La lactancia materna contribuye a un desarrollo oral óptimo y disminuye el riesgo de caries.
El contacto con la piel de la madre crea un estrecho vínculo entre la mamá y el hijo y le da al bebé una mayor sensación de bienestar y seguridad.
.......................................................................................................................................................................
Beneficios para la mamá
La lactancia materna disminuye las posibilidades de que la madre desarrolle un cáncer de mama, lo cual está estrechamente relacionado con la duración del periodo de lactancia.
Algunos estudios también muestran una disminución de las probabilidades de padecer cáncer de útero y de ovarios en las mujeres que dan de mamar.
A largo plazo, la lactancia materna también puede fortalecer los huesos y reducir el riesgo de padecer osteoporosis. En realidad, las investigaciones muestran que después del destete, la densidad de los huesos de las mamás vuelve a los niveles previos al embarazo o incluso a un nivel superior.
Hay estudios que demuestran que las mamás que dan el pecho sufren menos ansiedad y depresión posparto que las mamás que alimentan a sus bebés con leche artificial, ya que la lactancia produce y libera oxitocina (a veces llamada la “hormona del amor”), que puede ayudar a que las mamás se relajen y se sientan menos estresadas.
Si das el pecho quemarás más calorías y te será más fácil perder los kilos ganados durante el embarazo. La lactancia materna también ayuda a que el útero recupere su tamaño normal y reduce las hemorragias que puedas padecer después de dar a luz. La producción de leche quema de 200 a 500 calorías al día. Para quemar una cantidad equivalente de calorías, una mamá que alimente a su bebé con leche artificial necesitaría nadar 30 largos de piscina o montar en bicicleta durante más de una hora.
Dar el pecho ahorra tiempo. No necesitas comprar, medir y preparar la leche artificial, y no hay que calentar biberones en mitad de la noche.
Dar el pecho es gratis. Incluso si extraes la leche que toma tu bebé y necesitas comprar accesorios, el coste será mucho menor de lo que gastarías en la leche artificial. De hecho, la investigación muestra que una mamá que no da el pecho se gasta una media de 2.500 € al año en leche artificial y accesorios.
.......................................................................................................................................................................

>

Donde encontrarlo y comprarlo
Donde comprar los productos de Lansinoh o encontrar información sobre toda la gama...

> clica aquí
Importador exclusivo para España:
Laboratorios Milo, S.A.
Polígono Industrial Centrovía C / Los Ángeles 60 C.P. 50196 (La Muela). Zaragoza Spain
Teléfono: (+34) 976144833
| Fax: (+34) 976149289 | e-mail: laboratoriosmilo@laboratoriosmilo.com

Inicio | Contacta con nosotros | Profesionales | La lactancia materna | Donde encontrarlo y comprarlo
Lansinoh Lanolin | Lansinoh Discos Absorbentes Lavables | Lansinoh Discos Absorbentes Desechables
Lansinoh Bolsas Congelación de leche materna