La lista para papás

La lista para papás

Las madres siempre necesitan su red de apoyo, especialmente en el caso del primer hijo, pero también tu pareja puede sentirse igual de confundida y preocupada ante la llegada del pequeño tanto como tú. Aquí tienes algunos consejos dirigidos a las parejas para que te ayuden en el nacimiento.

Cuando se acerca la fecha de parto, es necesario disponer de algunos artículos esenciales. Asegúrate de disponer de suficiente comida para toda la familia, cosas básicas como la leche y el pan, y de tener algunas comidas rápidas que puedas preparar al regresar del hospital.

  • Si la madre tiene la intención de amamantar, intenta proporcionarle todos los accesorios que necesitará para amamantar con éxito. Asegúrate de que dispone de una cómoda silla de lactancia y de un cojín a punto. Comprueba que dispone de lanolina HPA para el caso de dolor en los pezones y de un evertidor, como Latch Assist, si tu pareja tiene pezones planos o invertidos. ¡Te lo agradecerá más adelante!
  • Piensa también en los artículos esenciales para el bebé, como toallitas y pañales, durante los primeros días. También necesitarás una silla de seguridad para llevar al bebé a casa. Lo mejor es disponer de estos elementos esenciales un par de semanas antes de la fecha de parto, por si el bebé se adelanta. De esta manera, tendrás tiempo suficiente para concentrarte en tu nuevo bebé y la mamá.
  • ¡Una cosa en la que quizás no hayas pensado es que el coche debe estar listo! Comprueba que tiene siempre suficiente gasolina para ir (y volver) con la madre al hospital desde aproximadamente un mes antes de la fecha probable de parto, ya que lo último que quieres hacer es parar a repostar camino del hospital. También es clave que memorices la dirección del hospital y la forma más rápida de llegar y aparcar. Lleva dinero para pagar el aparcamiento, si es necesario.
  • Mamá ya habrá preparado su maleta para el hospital, pero ¿hay algo que quieras llevar para el parto? Piensa, por ejemplo, en llevarte bocadillos y bebidas para no tener que abandonar la habitación o una cámara para capturar el momento en que tu bebé llega al mundo.

Todas estas sugerencias aliviarán un poco tu estrés y te ayudarán a concentrarte en cuidar a la madre y a tu nuevo bebé.